El tocado ha permanecido en el olvido durante un período más o menos largo de tiempo.
Pues ahora que se vuelven a llevar, es el momento de lucirlos, hay que dejar en el olvido las reticencias, el no me veo, o es demasiado para mí.................. seguro que una vez superado esto, se convierte en tú complemento ideal y es que lo es!!!!!!!!!!!! Cambia de forma total cualquier estilismo, haciéndolo elegante, distinto.
Algunas reglas de oro de protocolo:
- En las bodas de día podremos lucir pamelas, sombreros o de un ala. Y si por el contrario es de noche podremos lucir cualquier tipo de tocado, pero nunca, pamelas, sombreros...
- Complemento ideal para lucir con nuestro tocado; unos guantes!
- El tocado se colocará en el lado izquierdo, de hecho la mayoría ya están realizados para poner en la izquierda, aunque alguno es para la derecha. El porqué? muy fácil, algunas tenemos la raya del flequillo en ese lado, pues así nuestro flequillo caerá natural.
- Importante, el tocado no tiene que ir igual que los zapatos y la cartera, ni siquiera se lleva ya igual los zapatos y la cartera. Tiene que ir todo en armonía. Por ejemplo si tú vestido es crema, combina los complementos en tonos tostados o tonos empolvados, rosa claro, verde agua.....
- El tocado se llevará durante toda la ceremonia.
-Y lo más importante, la regla de oro, es que como siempre decimos "menos es más" no puedes llevar un vestido espectacular y el tocado también, no. Vamos a equilibrar un tocado espectacular, con un vestido sencillo, o viceversa.
- Última regla, sobre los vestidos largos con tocado, no hay nada escrito … pero mi opinión es que con los vestidos largos mejor combinar una cartera o pendientes diferentes. Excepto las madrinas que normalmente llevan un largo por debajo de la rodilla o que no tapa los pies, pues ahí si quedaría bien.
BUENO CHICAS, HABÉIS PENSADO YA EN VUESTRO TOCADO PERFECTO???